Aniversario de Pacasmayo: ¿Cuántos años tiene en 2024?

En la actualidad Pacasmayo provincia cumple en noviembre 160 años de fundación política. Asimismo, Pacasmayo distrito en junio cumplirá tiene 199.
Pacasmayo, una provincia llena de encanto en la región de La Libertad. Si te preguntas cuántos años tiene esta hermosa provincia, pues, está a punto de celebrar sus 159° aniversario de creación política, ya que su creación o fundación como provincia se dio el 23 de noviembre de 1864.

Por otro lado, Pacasmayo como distrito se fundó en el Virreinato español muchos años antes (1785). Sin embargo, su fundación política no fue en el año 1825, cumpliendo en el 2024, 199 años. De forma breve, veamos la fascinante historia detrás de los años de vida como Provincia, la fecha exacta de su fundación y cómo ha evolucionado desde sus inicios.

Cuántos años tiene Pacasmayo - 2024

cuantos anos tiene pacasmayo
Vista a la playa "Malecón Grau" en el distrito de Pacasmayo.

Fundación de la Provincia de Pacasmayo

La provincia de Pacasmayo fue creada oficialmente el 23 de noviembre de 1864 por ley por lo que en el 2024 (el mes de noviembre) cumplirá 160 años de fundación política. Desde entonces, dicha provincia abarca los distritos de San Pedro de Lloc, Pacasmayo, Jequetepeque, San José y Guadalupe. Con el pasar de los años, se ha convertido en una provincia que destaca por la belleza de sus playas (Pacasmayo, Poémape, Santa Elena, El Milagro y otras), bosques (Cañoncillo en San José) y gastronomía a base de especie marinas y animales de corral.

Fundación del Distrito de Pacasmayo

Si te preguntas cuantos años tiene Pacasmayo Distrito, la respuesta es 199 años. Es decir este año 2024 Pacasmayo Distrito cumplirá sus 199° aniversario pues su fundación política se dio en el 21 de junio del año 1825, por Decreto Supremo del Libertador Simón Bolívar.

Aunque, la historia del ex puerto, se remonta muchos años atrás, comenzando en el año 1785, cuando el virrey Teodoro de Croix ordenó su fundación, desde ese entonces han pasado 239 años de historia.

Sin embargo, se suele celebrar su fundación Política desde nuestra etapa como país independiente, así este año 2024 se celebran los 199° aniversario del distrito de Pacasmayo, la Capital de los deportes náuticos.

Aniversario de Pacasmayo

Las celebraciones que sea dan por el 160° aniversario de la creación política de Pacasmayo como provincia y de 198° aniversario de Pacasmayo como distrito, reflejan su orgullo histórico, rica herencia y la vitalidad de sus comunidades. ¡Felices 160° años querida, Provincia de Pacasmayo! y ¡Felices 199 años, querido distrito de Pacasmayo!.

Datos de historia Pacasmayina

  • En el año 1835, los distritos que conforman la provincia de Pacasmayo en la actualidad, así como los de Chepén, eran parte de la provincia de Chiclayo.
  • En el año 1864, Pacasmayo fue declarado provincia, pasando a ser parte de La Libertad, con San Pedro de Lloc como su capital.
  • En el año 1871, el presidente José Balta firmó una ley que incorporó la provincia de Cajamarca a Pacasmayo, sacándola del Departamento de La Libertad.

Publicar un comentario

Consentimiento de Cookie
Servimos cookies en este sitio para analizar el tráfico, recordar tus preferencias y optimizar tu experiencia.
Oops!
Parece que hay algo mal con tu conexión a internet. Por favor, conéctate a internet y comienza a navegar nuevamente.
AdBlock Detected!
Hemos detectado que estás utilizando un complemento de bloqueo de anuncios en tu navegador.
El ingreso que obtenemos por los anuncios se utiliza para gestionar este sitio web, te pedimos que incluyas nuestro sitio web en la lista blanca de tu complemento de bloqueo de anuncios.